Apple abrirá su primera Developer Academy para iOS en la Universidad de Nápoles, Italia

La primer Developer Academy para iOS comenzará a funcionar en la Università degli Studi di Napoli Federico II, en el nuevo campus San Giovanni a Teduccio ubicado en los suburbios de Nápoles, Italia. El nuevo curso enseñará a 200 estudiantes cómo desarrollar códigos para crear aplicaciones que puedan funcionar en dispositivos iOS, durante un curso de nueve meses.

Los estudiantes podrán acceder a un MacBook, iPhone y iPad de última generación en forma gratuita durante el curso. El curso ha tenido mucho éxito con más de 4000 estudiantes que aplicaron a las 200 vacantes disponibles. El año próximo se ampliará la cantidad de vacantes a 400 estudiantes.

El curso comenzará el 6 de octubre, y Apple ha participado activamente en el diseño de la nueva sede, que está ubicada en uno de los tres edificios modernos con fachadas de cristal. Apple diseño un modelo de clase abierta, con mesas circulares equipadas con sistemas acústicos para que los profesores puedan comunicarse con cada mesa en forma individual. Los cursos se enseñarán en inglés, ya que están abiertos a estudiantes de todas partes del mundo.

En las aulas también hay sillones y un área de descanso, para ofrecer el esparcimiento necesario que requieren los estudiantes. Apple ha colaborado intensamente en el desarrollo de las clases, y algunos de los profesores de la facultad han mencionado que han participado hasta en la selección de la iluminación y colores de pintura elegidos para las paredes.

Apple ha mencionado que su plan para desarrollar Developer Academy para iOS se expandirá a otros países en el futuro.