Apple abrirá una nueva sucursal en India para desarrollar Apple Maps, creando más de 4000 puestos de trabajo

Apple anunció a través de un comunicado de prensa sus planes para abrir una nueva oficina de desarrollo en Hyderabad, India. El equipo localizado en ese lugar se dedicaría a mejorar Apple Maps, una aplicación muy integrada con diferentes hardware y software como aplicaciones dedicadas, y unido a servicios importantes como Siri.

Este nuevo centro de desarrollo generaría más de 4000 puestos laborales en la economía local. Todavía no está claro qué tipo de personal se estaría buscando, ya que hasta el momento Apple siempre prefirió mantener su equipo de ingenieros de software trabajando en California, principalmente en Cupertino. Es muy probable que una gran porción de estos nuevos trabajadores se dediquen a la recolección de datos, validación de certeza de los mapas, y otras tareas dedicadas a mejorar la precisión de los datos que utiliza Apple para realizar sus mapas, ofreciendo una mejor aplicación de Maps para los usuarios.

Tim Cook resaltó las capacidades de la fuerza laboral de la región, y señaló que los planes de Apple incluyen la expansión de sus relaciones y la generación de nuevas universidades y asociaciones para sus plataformas a medida que vayan creciendo sus operaciones.

Gracias al éxito del iOS App Store, Apple beneficia en forma indirecta a más de 640.000 puestos de trabajo de desarrolladores de aplicaciones en India. Apple ha puesto el foco en India por sus posibilidades como mercado en crecimiento para sus iPhones. Foxconn tiene planes de crear una planta productiva de iPhone con una inversión de 10 mil millones de dólares.