Apple abre un casting abierto para su reality show de TV “Planet of the Apps”

Apple anunció a principios de este año su idea de crear una serie de TV sobre la “economía de las aplicaciones”. Esta semana Apple ha abierto un casting abierto para un serie sin guión que por ahora se conoce como Planet of the Apps.

El show será co-producido con Propagate una compañía productora nueva de Ben Silverman, conocido por programas como The Biggest Loser, Howard T. Owens y MasterChef Junior.

El casting está destinado a creadores de aplicaciones que comparten una visión de “modificar el futuro, resolver problemas reales, y inspirar cambios en nuestra vida diaria”. Apple y los productores señalan que la serie será más que un reality show. Los desarrolladores elegidos también tendrán la oportunidad de encontrarse con inversores que invertirán hasta 10 millones de dólares, pero Apple señaló que los desarrolladores no tienen obligación de tomar el dinero o entregar ninguna parte de sus aplicaciones. Por último, las aplicaciones que participen en el show tendrán un lugar preferencial en el App Store.

Todavía no está claro cuándo se comenzará a emitir el show, pero sería hacia finales del 2016 y durante los primeros meses del 2017 en Los Angeles. Los interesados deben tener una versión beta en funcionamiento hacia el 21 de octubre. Las entrevistas se realizarán en Product Hunt en San Francisco, Los Angeles, Austin y New York en los próximos meses.

Los interesados deben aplicar en el sitio Web Planet of the Apps. Los participantes deben tener más de 18 años y planes de desarrollar una aplicación iOS, macOS, tvOS o watchOS.