La app de United Airlines para iOS ahora puede escanear tu pasaporte para vuelos internacionales

United Airlines actualizó hoy su app para dispositivos iOS e incorporó una nueva función que permite a los pasajeros de vuelos internacionales usar la cámara de su iPhone, iPod touch o iPad para escanear el pasaporte al momento de hacer el check-in. La nueva función está disponible como una prueba y puede ser utilizada al momento de hacer el check-in unas 24 horas antes de abordar su vuelo.

Todos los pasaportes ingresados en el sistema son verificados por el servicio de administración de credenciales Jumio para una seguridad adicional. Una vez que la imagen ha sido validada y si el pasajero no necesita otra documentación adicional, podrá finalizar el check-in y recibir su tarjeta de embarque.

Los pasajeros que requieran documentación adicional como por ejemplo una visa, deberán hacer el check-in de forma tradicional. También indica que todos los pasajeros deberán llevar y presentar todos los documentos al aeropuerto.

Los pasaportes de los pasajeros frecuentes que sean miembros del programa United MileagePlus serán almacenados para viajes futuros para que no tengan que volver a escanearlos a menos que deban actualizar su información. El sistema guardará hasta dos pasaportes emitidos por diferentes países por cada perfil de pasajero.

La app de United Airlines para iOS está disponible en forma gratuita en el App Store.