Aparente éxito del App Store en China

A pesar de que el negocio del iPhone comenzó lentamente en China, parece que en podría acercarse el momento del éxito; en especial con la App Store. Al parecer la tienda virtual podría ser todo un éxito a pesar incluso de que el dispositivo no cuenta aun con Wi-Fi.

Entre las aplicaciones más populares de la App Store se encuentran una de traducción chino a inglés y una aplicación para encontrar "tu alma gemela" según The Wall Street Journal. Sin embargo el limitate al crecimiento de este mercado parece estar signado por los factores como que China Unicom estimó vender sólo 5.000 iPhones en el lanzamiento, que el hardware sólo ofrece conexión 3G para 2 tercios y que las compras en la App Store requieren de una tarjeta de crédito emitida opr banco chino lo que no es sencillo de conseguir.

A pesar de ello se espera que las ventas sigan creciendo en China. Entre los factores que alzan el optimismo encontramos que la prohibición de la Wi-Fi fue suspendida por el gobierno por lo que China Unicom espera que los próximos iPhones ya puedan gozar de esta tecnología. Además el contrato de Apple al no ser exclusivo con China Unicom deja la puerta abierta para que otras empresas de servicio puedan ofrecer el iPhone en el futuro.