Android Wear ahora es compatible con los iPhone de Apple

Google presentó esta semana Android Wear para iPhone, ofreciendo soporte para la plataforma de dispositivos wearable pareando los smartphones de Apple.

Esta versión de Android Wear para iOS generará aún más competencia para Apple Watch, ya que los dispositivos con Android Wear han estado en el mercado por más tiempo que los Apple Watch, pero sin lograr demasiado éxito en las ventas.

Con esta nueva versión para iOS Google espera cambiar esta tendencia. Android Wear para iOS por ahora es compatible con el LG Watch Urbane pero en poco tiempo todos los relojes Android Wear serán compatibles incluyendo el Huawei Watch que fue anunciado hace poco tiempo y todos los dispositivos Asus y Motorola. Android Wear es compatible con iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus ,y requiere iOS 8.2 o posterior.

Con Android Wear para iOS se podrá acceder a información sobre llamadas de voz, mensajes y notificaciones de las aplicaciones favoritas. Android Wear utiliza display always-on que permite acceder de un vistazo al a información. Los dispositivos Android Wear también permiten mantener un registro de la actividad física y el estado de salud, fijando objetivos y viendo el progreso diario o semanal, ya que el reloj registra en forma automática cualquier caminata o sesión de running y mide el ritmo cardíaco. También permite ahorrar tiempo con ayudas inteligentes que permiten a los usuarios recibir tips cuando deben salir a una cita, información sobre condiciones del tránsito, o el estado de los vuelos. Diciendo simplemente “Ok Google” se pueden realizar preguntas o generar listas de pendientes.