American Airlines usa 8.000 iPads para reemplazar los manuales de cabina de su flota

American Airlines anunció esta semana que ya está usando más de 8.000 iPads para reemplazar los manuales de la cabina en sus aviones.

American Airlines ha terminado el proceso de reemplazo de los papeles y cuadros de sus terminales por el iPad lo que la convierte en la primer empresa que hace uso de tableta en todas las fases del vuelo.

El uso de 8000 iPads ha permitido a la compañía eliminar 24 millones de páginas de papel, lo que es equivale a unas 35 libras de peso por avión. Además la transformación de las flight bags en versiones electrónicas le permite a la aerolínea ahorrar 400.000 galones de combustible por año, es decir 1.2 millones de dólares. El cambio incluye todos los modelos de aeronaves de la empresa: el Boeing 777, 767, 757, 737 y MD-80 y los pilotos hacen uso de la aplicación Jeppesen Mobile Terminal Chart - aprobados para el uso en vuelo.

American Airlines comenzó a hacer uso del iPad durante sus vuelos el pasado año, siendo la primera aerolínea que poseía permiso para implementar este cambio. El mismo además de permitir un ahorro de dinero y disminuir el impacto ambiental; permite evitar lesiones de espalda entre los pilotos que ya no deben de acarrear los pesados manuales.