Los “AirPods” de Apple utilizarían un chip Bluetooth especial y serían de una gama superior a los Beats

En un informe del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities se señalan las predicciones en el modo en que Apple utilizará el mercado de los headphones Bluetooth en los próximos meses. El informe señala que Apple estaría trabajando en el desarrollo de su propio chip de comunicaciones similar a Bluetooth, y en sus propios headphones Bluetooth. Otros rumores señalaban que este chip Bluetooth mejoraría el rendimiento de la batería.

Este chip podría estar incluido en los earbuds wireless que Apple está desarrollando, earbuds que serían completamente libres de cables, y a los que se denominaría AirPods, basándose en lo presentado en el registro de marcas y que podrían presentarse en el evento de esta semana.

Según el informe de Kuo, Apple vendería estos headphones Bluetooth en forma paralela a la línea Beats, enfocándose en un sector del mercado alto para los AirPods y en un sector intermedio para los headphones Beats. Todavía no está claro si el precio de estos nuevos AirPods sería superior al de los headphones Beats, o si se bajaría el precio de estos últimos para ofrecer diferentes líneas de productos.

Kuo no cree que apple ofrezca los nuevos headphones Bluetooth junto con el nuevo iPhone 7, lo más probable es que estén incluidos EarPods con conector Lightning.