La adopción de iOS 8 ya es del 72 por ciento

Apple informa a través del sitio de soporte para desarrolladores del App Store que iOS 8 ya es utilizado en el 72 por ciento de los dispositivos que visitaron la tienda de aplicaciones móviles durante el 2 de febrero. Un 25 por ciento sigue usando iOS 7 y un 3 por ciento utiliza una versión anterior. De esta forma ya podemos decir sin lugar a dudas que la mayoría de los usuarios de dispositivos de Apple ya usan la última versión de iOS.

La última medición informada por Apple era del 5 de enero, cuando un 68 por ciento de los usuarios utilizaba iOS 8 y un 29 por ciento seguían usando iOS 7. Al parecer luego de un arranque un poco más lento de lo normal, el ritmo de adopción de iOS 8 ha retomado el ritmo esperado aunque sigue estando retrasado si lo comparamos con la versión anterior. La adopción de iOS 7 alcanzó aproximadamente un 85 por ciento de los usuarios en el mismo período que le tomó a iOS alcanzar al 72 por ciento.

Algunos problemas con las primeras versiones de iOS 7, los mayores requerimientos de espacio disponible en el dispositivo para la instalación, y la falta de cambios visuales comparada con la versión anterior son algunas de las causas que explican la menor velocidad de adopción de iOS 8.