La adopción de iOS 8 sigue siendo mucho más lenta que las versiones anteriores

El ritmo al que los usuarios de los dispositivos móviles de Apple están actualizando a iOS 8 es mucho más lento que en el pasado. Así al menos indican las estadísticas de Fiksu, una compañía que se dedica al marketing en dispositivos móviles. A 19 días desde el lanzamiento de iOS 8 un 37,24 por ciento de los dispositivos de Apple utilizan iOS 8, mucho menos que el 57,98% que usaban iOS 7 o el 57,37% que usaban iOS 6 luego de la misma cantidad de días.

No hay una explicación del todo clara para justificar la falta de interés de los usuarios por actualizar el sistema operativo de sus dispositivos. Tal vez al mantenerse el diseño de la versión anterior no vean las numerosas ventajas de iOS 8, o es posible que la descarga de más de 1GB sea demasiado grande para quienes tengan dispositivos con una capacidad de almacenamiento de apenas 8GB. También es posible que algunos usuarios estaban esperando que se corrigieran algunos errores serios que tenían las primeras versiones de iOS 8. Lo cierto es que hasta ahora muchos no han actualizado.

La lentitud para actualizar a iOS 8 contrasta con la velocidad a la que se están adoptando los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Las estadísticas de Fiksu muestran que a 17 días desde su lanzamiento el número de usuarios de iPhone 6 duplica al del iPhone 5s y la cantidad de usuarios del iPhone 6 Plus también supera a la del iPhone 5c.

Un 3,74% ya usa el iPhone 6 frente al 1,65% que usaba el iPhone 5s luego de 17 días y 1,01% usa el iPhone 6 Plus frente a 0,87% que usaban el iPhone 5c. En el caso del iPhone 6 Plus la comparación no es justa ya que se trata de un modelo de alta gama contra otro de menor costo.

Si tienes un modelo reciente de alguno de los dispositivos de Apple (iPhone 5 o superior, iPad 3º generación o más nuevo) les recomiendo que actualicen a iOS 8 ya que las novedades como las características de extensibilidad bien valen la pena.