AdMob: crecimiento mundial del iPhone y iPod touch

Un nuevo informe de AdMob de las mediciones del pasado mes de noviembre muestra el crecimiento mundial de los iPhones y iPods durante el 2009. Las cifras publicadas muestran que un 50 por ciento de los pedidos que se hacen a la paginas se originan desde los dispositivos móviles de Apple.

Estas estadísticas representan un considerable crecimiento del mercado de iPhone comparado con el mes de enero de 2009 cuando el porcentaje registrado era del 39%. Entre los 10 mercados más importantes de Apple, el japonés es el que mostró un crecimiento mayor, al triplicar los usuarios en el periodo de enero a noviembre. Otros mercados que tembién vieron incrementado su numero de usuarios fueron: Francia, Australia, China, Alemania e Italia.

Vale la pena mencionar además que los usuarios de iPhone corresponden a un 71% de los usuarios totales y que el 36% del tráfico generado en los Estados Unidos se realizó con conexiones Wi-Fi - el numero es alto si se lo compara con otros dispositivos como el android, con el cual sólo el 10 % de los clientes usan Wi-Fi.