El 46% de los usuarios del App Store ya usan iOS 8

A menos de una semana del lanzamiento de iOS 8 casi la mitas de los usuarios ya actualizó a la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Esto se puede ver en las últimas cifras sobre los usuarios que acceden al App Store publicadas por la compañía en la página de soporte para desarrolladores del App Store.

Apple informa que el domingo 21 de septiembre el 46 por ciento de los usuarios que accedieron a su tienda de aplicaciones utilizaban iOS 8, mientras que el 49 por ciento seguían usando iOS 7 y apenas un 5 por ciento utilizan versiones anteriores de iOS 8.

Si bien Apple no informa estadísticas separadas por tipo y modelo del dispositivos probablemente una parte importante de estos usuarios que accedieron el domingo al App Store eran usuarios de los nuevos iPhones 6 y 6 Plus, pero muchos otros eran usuarios de modelos anteriores que actualizaron sus dispositivos a iOS 8 a partir del miércoles.

La adopción de iOS 8 comenzó de forma más lenta que iOS 7, pero seguramente con el pasar de los días alcanzará niveles similares de a los de las versiones anteriores. La adopción de iOS 7 alcanzó un 90 por ciento antes del lanzamiento del nuevo iOS 8.