3er trimestre del 2015 récord de Apple: $49,6 mil millones de ingresos y $10,7 mil millones de ganancias

Apple anunció los resultados de su tercer trimestre fiscal del 2015 y nuevamente ha informado cifras récord. Durante el período de tres meses que terminó el 27 de junio de 2015 la compañía de cupertino obtuvo ingresos por $49,6 mil millones y una ganancia de 10,7 mil millones de dólares. Un enorme aumento frente a los ingresos de $37,4 mil millones y ganancias de $7,7 mil millones del mismo trimestre del año pasado.

Como es de esperar el producto que más impulso este aumento fue el iPhone. El iPhone 6 y iPhone 6 Plus siguen siendo elevando un éxito la cantidad total de unidades vendidas de 35,203 a 47,533 millones en un año. El otro producto que tuvo un buen trimestre fueron las computadoras Mac, que aumentaron un 9 por ciento tanto en ingresos como unidades.

Si bien no se informaron detalles sobre la cantidad de unidades ni los ingresos obtenidos por la venta de Apple Watch, la compañía dijo que su lanzamiento también contribuyo para alcanzar los resultados de este trimestre récord.

Por último el iPad sigue su tendencia a la baja con una caída del 18 por ciento en la cantidad de unidades vendidas y un 23 por ciento menos en sus ingresos.