2º trimestre del 2015 récord de Apple con ingresos de 58 mil millones y ganancias de 13,6 mil millones

Apple anunció hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal del 2015 y la compañía sigue con un crecimiento muy importante impulsado principalmente por las ventas del iPhone, las computadoras Mac y el App Store. En este período que terminó el 28 de marzo, Apple tuvo ingresos por 58 mil millones de dólares y una ganancia neta trimestral de $13,6 mil millones.

Si comparamos los resultados con los $45,6 mil millones de ingresos y $10,2 mil millones de ganancias del mismo trimestre del año pasado el incremento en los ingresos es del 27 por ciento.

Las ventas internacionales representaron un 69 por ciento de los ingresos de Apple, y China se convirtió el segundo mercado de Apple detrás de los Estados Unidos dejando en tercer lugar a la Unión Europea.

La unidad de negocios que más creció es sin lugar a dudas la del iPhone. En el segundo trimestre del 2015 se vendieron 61,170 millones de unidades del teléfono de Apple, un 40 por ciento más que el año anterior y los ingresos fueron aún mayores aumentando un 55 por ciento para alcanzar los $40,282 mil millones de dólares.

Las computadoras Mac también tuvieron un buen trimestre con un aumento de 10 por ciento en unidades y 2 por ciento en ingresos. El que no termina de caer es el iPad que cae un 23 por ciento en unidades y un 29 por ciento en ventas.