El 2009 será el último año de Apple en Macworld y no estará Steve Jobs

El 2009 será el último año de Apple en Macworld y no estará Steve Jobs

Falta realmente muy poco para Macworld 2009, un evento que une exposición con conferencias y que se llevará acabo del 5 al 9 de enero de 2009 en San Francisco. Este será el último Macworld, al menos como lo conocemos dado que Apple inesperadamente anunció que el 2009 será el último año en el que participará de la exhibición. Además informaron que el tradicional keynote de apertura no estará a cargo de Steve Jobs, sino de Philip Schiller, vicepresidente internacional de marketing de producto.

De acuerdo al comunicado de prensa de Apple su compañía, al igual que otras, esta llegando a más gente en más formas que antes, y que las exposiciones se han convertido en una parte muy menor en la forma que Apple llega a la gente. Las tiendas de Apple y su sitio Web les permiten llegar a cientos de millones de clientes alrededor del mundo. Apple ha estado reduciendo gradualmente su participación en exposiciones  en los últimos años, incluyendo NAB, Macworld New York, Macworld Tokyo y Apple Expo en Paris.

Si bien los argumentos de Apple son completamente comprensibles y están en correlación  con las acciones que la compañía viene llevando desde hace algún tiempo, resulta raro la no participación de Steve Jobs y deja dudas sobre su actual estado de salud.

El keynote de apertura se realizará el 6 de enero de 2009 a 9:00 a.m. (hora de San Francisco), y yo estaré en él. Esperemos que aunque no esté Steve Jobs Apple tenga algunos anuncios interesantes para su despedida de Macworld.

noticias: