20 años del lanzamiento de iMac

El 15 de agosto de 1998 Apple anunció el lanzamiento de la primera iMac. En su presentación con colores vibrantes, la iMac G3 era un equipo todo en uno que se ha ido actualizando en estos veinte años.

La iMac G3 fue diseñada por el jefe de diseño Jony Ive y se diferenciaba de otros equipos por su forma, su uso de plásticos traslúcidos que permitía ver el interior del equipo y por los colores brillantes que Apple eligió.

La primer iMac tenía un precio de 1299 dólares y contaba con un procesador PowerPC 750 G3 de 233-700MHz, 4GB de almacenamiento, CRT de 15”, drive CD-ROM y placa de gráficos ATI, elementos que en su momento ofrecían un muy buen rendimiento y que junto con el diseño, fueron una combinación perfecta para lograr muy buenas ventas.

Apple ofrecía su iMac G3 en una gama de colores que incluía al Bondi Blue, Blueberry, Grape, Graphite, Indigo, Lime, Sage, Strawberry, Ruby, Snow, Tangerine y dos colores con patrones: Blue Dalmatian y Flower Power. En Michigan se pueden ver los trece colores de la iMac G3 original en el Henry Ford Museum, en una colección popup llamada “Looking Through Things” que fue realizada en celebración del aniversario de la iMac.

La iMac G3 fue presentada un año después del retorno de Steve Jobs a Apple. En 1999 Apple triplicó sus ganancias, y el incremento se debió a las ventas de la nueva iMac.

Desde 1998 Apple realizó varias actualizaciones, y revisiones de diseño de la iMac. Actualmente la iMac está disponible en 21.5” y 27” con displays 4K y 5K, chips Kaby Lake, gráficos AMD y almacenamiento SSD. También está la iMac Pro para usuarios profesionales, con cuerpo Space Gray, procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, gráficos Radeon Pro Vega y hasta 4TB de almacenamiento SSD.

Este año se espera una actualización de los modelos de iMac, que incluya chips Coffe Lake 8th Gen y otras mejoras internas.