El “iPad Air Plus” de 12,2 pulgadas llegaría entre abril y junio de 2015

La revista japonesa Mac Fan publicó un supuesto diagrama esquemático de la tableta de Apple de mayor tamaño que es frecuentemente llamada “iPad Pro”, o más recientemente “iPad Air Plus” siguiendo la denominación usada para el iPhone 6. De acuerdo a esta publicación, la tableta podría ser lanzada entre abril y junio del próximo año.

El diagrama sugiere que el “iPad Air Plus” mediría 305.31mm x 220.8mm, por lo que sería más grande que el iPad Air que mide 240mm x 16,95 mm, y tendría 7mm de espesor por lo que sería ligeramente más gruesa que el iPad Air 2 que tiene 6,1mm de espesor.

También se sugiere que la pantalla será de 12,2 pulgadas y que será el primer dispositivo de Apple en utilizar un nuevo chip A9 que luego sería usado en el próximo iPhone. Esto último es una novedad, ya que hasta ahora se especulaba con que utilizaría el mismo chip A8X que emplea el iPad Air 2.

Además se dice que tendrá altavoces estéreo duales, ubicados en ambos extremos del dispositivo. Es decir además de los altavoces en la parte inferior tendrá otro salida de altavoces en la parte superior del iPad. Salvo por este cambio y pos su mayor tamaño su diseño sería casi idéntico al del los actuales iPad Air 2 y iPad mini 3.