¿Qué duración de la batería debemos esperar del Apple Watch?

Uno de los principales problemas que tienen los relojes inteligentes que han sido lanzados hasta el momento es la duración de su batería y aparentemente esto no cambiará con el Apple Watch. Hasta ahora lo único que sabíamos sobre la duración de la batería del Apple Watch es que se lo deberá cargar todas las noches, pero ahora 9to5Mac revela algunos datos sobre la duración de la batería que Apple aspiraba para su reloj y lo que realmente será capaz de lograr.

En 2014 Apple apuntaba a una duración de la batería del Apple Watch de 19 horas de uso mixto, entre 2,5 y 4 horas de uso activo de aplicaciones y 3 días si se lo dejaba en modo de espera y 4 en un modo de baja energía. Sin embargo Apple realmente alcanzaría 2 o 3 días en los modos de espera o dormido respectivamente y es probable que ni siquiera alcance las 19 horas de uso mixto que esperaba con este primer modlo.

La batería se agotará luego de 2,5 horas de uso de apps que hagan uso intensivo del procesador como juegos. Con el Apple Watch mostrando solo la hora en su pantalla, la batería se agotaría en 3 horas. Es cierto que nadie va a pasar 3 horas seguidas mirando la pantalla del reloj, y la pantalla se apaga automáticamente cuando el reloj no está en uso, pero estos tiempos de duración de la batería del Apple Watch aún parecen un poco bajos. Sin embargo no debemos ver los tiempos por separado, la mayor parte del día el Apple Watch será utilizado en forma pasiva y la mayoría de las interacciones serán cortas, de apenas unos segundos o minutos. La mayoría de los usuarios solo deberán cargar sus relojes una vez al día.

Para a carga de este dispositivo Apple ha diseñado un sistema de carga que combine la tecnología de conector magnético MagSafe con carga inductiva. Esto simplifica la operación de carga y mantiene al reloj completamente sellado.

Una de las razones de la corta duración de la batería es que Apple ha decidido usar un procesador relativamente poderoso dentro del Apple Watch. El chip S1 del reloj de Apple tendrá un rendimiento similar al del chip Apple A5 que se encuentra dentro del actual iPod touch o que era usado por el iPhone 4S.

La duración de la batería ha sido una de las preocupaciones de Apple durante el año pasado y una de las razones por las que el lanzamiento del reloj ha sido postergado hasta el 2015. Aún no se sabe con certeza la fecha de disponibilidad del Apple Watch, pero se especula con que sea a fines de marzo.