Apple Watch será administrado desde una app para iPhone

De a poco comienzan a develarse algunos detalles sobre el funcionamiento del Apple Watch, el reloj inteligente presentado junto con el iPhone 6 que estará disponible a comienzos del 2015. Durante la demostración del Apple Watch pudimos ver una enorme cantidad de apps instaladas en el reloj, pero ahora sabemos que las mismas se instalan desde el iPhone en lugar de tener que hacerlo desde la pequeña pantalla del reloj.

Tener un iPhone compatible será un requisito para usar el Apple Watch, toda la administración y la instalación de aplicaciones se realizará desde el teléfono a través de un hub central. Se deberá instalar una app dedicada Apple Watch en el iPhone que será utilizada para descargar apps en el reloj y modificar las diferentes configuraciones del mismo. Sin embargo si dejamos de lado la instalación de apps la mayoría de los ajustes como la personalización de la interfaz, cambiar el diseño del reloj, cambiar entre apps, etc., también se podrán realizar directamente desde el mismo reloj.

Además el iPhone realizará algunas de las tareas computacionalmente más demandantes, ahorrando la preciada batería del Apple Watch. Se desconoce todavía que tipo de procesos serán descargados al iPhone, pero por ejemplo se podría realizar todo el análisis de los datos de salud recogidos por los diferentes sensores de Apple Watch en el iPhone y que el reloj solo muestre los resultados.