Durante el Keynote de apertura de WWDC 2014 Apple se tomó bastante tiempo para describir algunas de las novedades de su sistema operativo móvil para los desarrolladores de juegos como Metal y SceneKit pero en un evento con tiempo limitado no hubo tiempo para todas.
Una de las nuevas funcionalidades de iOS 8 que no fueron anunciadas públicamente el lunes por Apple se llama “Controller Forwarding” y permitirá a los usuarios de iPhone que tengan uno de accesorios que añaden controles físicos de juegos usar sus teléfonos como un avanzado control de juegos para iPad y Mac.
Esta característica permitirá que los controles MFi para iPhone introducidos con iOS 7, funcionen como un control de juegos para dispositivos con pantalla más grande como el iPad y Mac. Los desarrolladores no solo podrán aprovechar los botones físicos del control sino también la los sensores de movimiento y la pantalla táctil del iPhone.
Si bien algunos desarrolladores ya experimentaron con el uso de el iPhone como control para juegos para iPad, Game Controller forwarding es una característica de iOS 8 y abierta a los desarrolladores.