Sony lanza la aplicación Remote Play para controlar PS4 usando iPhone o iPad

Sony lanzó esta semana una nueva aplicación “Remote Play” para dispositivos iOS. Esta aplicación ya fue lanzada hace algunos años para Android. La aplicación permite conectar el iPhone y iPad a un PS4 para controlar la interfase de la consola y varios de los juegos usando controles touch en la pantalla del dispositivo iOS.

Para poder utilizar la aplicación la PS4 tiene que estar actualizada a la versión 6.50. Después hay que descargar la aplicación PS4 Remote Play desde el iOS App Store, ingresar la cuenta Sony en la aplicación, y permitir que busque la PS4, a través de la red Wi-Fi.

Una vez conectado, la pantalla home de PS4 aparecerá en iPhone sobre los controles touch que tienen la misma disposición que el controlador DualShock4. La aplicación cuenta con soporte para hablar con otros jugadores en el game chat pero hay que permitir el acceso al micrófono de iOS.

Se puede navegar e iniciar la mayoría de juegos PS4 con la aplicación Remote Play, pero hay algunos juegos que no son compatibles. La aplicación es de descarga gratuita.