Roban un modelo de prueba del iPad de una casa en Cupertino

Un modelos de prueba del iPad fue uno de los objetos robados durante un asalto y secuestro en una casa de Cupertino a comienzos de este mes. Así se lo informó la oficina del sheriff de Santa Clara al periódico San Jose Mercury News. El dispositivo no ha sido recuperado y se desconoce si se trata de un prototipo de un futuro modelo de iPad o una unidad de prueba de un modelo viejo.

Los asaltantes se llevaron el modelo de pruebas del iPad junto con otros dispositivos electrónicos, drogas recetadas y efectivo por un valor de 7.500 dólares en un incidente en el que un hombre de 20 años fue secuestrado y robado luego de responder a un avisp online de una mujer.

Ya se han realizado dos detenciones en relación con el robo, pero el modelo de prueba de iPad no fue recuperado. Habrá que esperar y ver si alguna vez el modelo es recuperado por la policía o si en algún momento aparecen fotos e información en la web.

Esta no es la primera vez que se pierde un prototipo de Apple. Un caso famoso es el del prototipo de iPhone 4 que fue encontrado en un bar de San Francisco y luego vendido a Gizmodo por 5.000 dólares. Luego de publicar fotos del prototipo y de negarse a devolverlo a Apple, el mismo Steve Jobs llamó al en ese momento editor de Gizmodo, Jason Chen, y le dijo que realmente quería su teléfono de vuelta. Este episodio le costo a Chen una prohibición para asistir a los eventos de Apple y un polémico allanamiento de su casa.