La nueva actualización de Adobe Lightroom para iOS incluye captura HDR, exportación raw y más

Adobe presentó una nueva versión de Photoshop Lightroom para iOS que incluye nuevas herramientas para realizar tomas en iPhone. Esta actualización 2.7 incluye HDR auténtico en un nuevo modo que se equipara con los métodos HDR.

La nueva versión también incluye exportación de imágenes raw y un nuevo widget para 3D Touch y Today View en el Notification Center.

El nuevo modo HDR auténtico o HDR raw es un nuevo modo de captura que combina los beneficios de la tecnología HDR y DNG raw, analizando en forma automática la escena para determinar la extensión apropiada de valores de exposición en tres capturas, y haciendo una alineación automática, un proceso de-ghost y un mapa de tonos de la imagen para crear un archivo DNG de 32-bit.

La aplicación Camera de los dispositivos iOS tiene soporte para el modo HDR pero las tomas raw en iOS estaban limitadas a aplicaciones de terceros. Según Adobe este modo de captura raw HDR es superior al método que aplica reducción de ruido, marcado de los los bordes y ajuste de los tonos. El nuevo modo de Adobe mantiene los beneficios de la captura raw como la ausencia de compresión JPEG y mayor profundidad por color.

Además de este nuevo modo de captura, la nueva versión 2.7 agrega la posibilidad de exportar imágenes raw a Camera Roll en iOS; y tiene un nuevo widget en la visualización Today del Notification Center accesible a través de 3D en el ícono Lightroom.

El nuevo Adobe Photoshop Lightroom para iOS versión 2.7 ya está disponible en el App Store.