JetBlue será la primer aerolínea en aceptar pagos con Apple Pay en vuelo

De acuerdo a una nota publicada hoy en USA Today, a partir de la semana próxima los pasajeros de la aerolínea de bajo costo JetBlue Airways podrán usar sus iPhone 6 o iPhone 6 Plus para hacer pagos a través de Apple Pay. El sistema de pagos de Apple basado en el iPhone podrá utilizarse para pagar por comida, bebidas, y otras comodidades a bordo cuando el avión llegue a la altitud de crucero. También se podrán pagar para actualizar a asientos premium cuando estén disponibles.

De esta forma JetBlue se convertirá en la primer aerolínea en aceptar pagos en vuelo usando Apple Pay. La compañía cree que el sistema de pagos de Apple es más fácil de usar en vuelo que las tradicionales tarjetas de crédito ya que el pasajero no tiene que buscar su tarjeta en un bolso debajo del asiento o en el compartimento superior. Además cuando el Apple Watch esté disponible en abril los pasajeros podrán pagar directamente desde sus relojes.

Para aceptar este nuevo tipo de pagos JetBlue está reemplazando sus antiguas terminales de pago móviles por un nuevos sistema basado en el iPad mini equipado con una funda NFC. Con estos iPads también se pueden aceptar pagos con tarjetas de crédito de plástico convencionales.

Los iPads incluyen además una nueva app de Asistente de servicio a bordo, que ayuda a los asistentes de vuelo a identificar a los pasajeros frecuentes y a para los que es su cumpleaños. Si la FAA lo aprueba, el iPad también incluirá el manual completo de vuelo.

Apple Pay debutará la próxima semana en JetBlue en los vuelos entre el aeropuerto de JFK y los de San Francisco y Los Angeles. Otros vuelos serán añadidos en marzo y planean aceptar Apple Pay en todos los vuelos de JetBlue en junio de este año.