iOS 12 comparte en forma automática y segura la ubicación con 911

Los usuarios de iPhone en Estados Unidos que realicen una llamada de emergencia al 911 podrán compartir de manera automática y segura sus datos de ubicación con las unidades de emergencia al utilizar iOS 12. De esta forma los servicios de emergencia contarán con información más rápida y precisa para reducir los tiempos de respuesta.

Un 80% de las llamadas al 911 se realizan desde dispositivos móviles, y es difícil para los centros 911 lograr información precisa y rápida sobre la ubicación. Para solucionar este problema en 2015 Apple lanzó HELO (Hybridized Emergency Location) que estima la ubicación de la persona que llama al 911 utilizando las torres de telefonía móvil y las fuentes de datos del dispositivo como GPS y puntos de acceso WiFi.

Ahora también utilizará un pipeline de datos basado en el RapidSOS’s Internet Protocolo que compartirá en forma rápida y segura la ubicación HELO con los centros 911, mejorando el tiempo de respuesta.

Manteniendo el foco en la privacidad de Apple, los datos del usuario no podrán ser utilizados para cualquier otro motivo fuera de la emergencia, y solo el centro de respuesta 911 podrá acceder a la ubicación del usuario durante la llamada de emergencia.

La FCC requiere a los proveedores de telefonía ubicar a las personas que realizan llamadas dentro de los 50 metros, en al menos un 80% de los casos hacia el 2021. Los servicios de ubicación iOS ya exceden estos requerimientos, inclusive en ambientes urbanos densos y complicados.