Este retrato fotorealista de Morgan Freeman fue pintado en un iPad

¿Crees que la imagen que acompaña esta nota es una foto? Lo cierto es que no lo es. Es un retrato pintado con un iPad por el artista británico Kyle Lambert, y una muestra del poder del iPad, la calidad de sus apps y por supuesto la enorme habilidad del artista.

Este retrato fue pintado con los dedos sobre la pantalla de un iPad utilizando la app Procreate. Su realización llevó unas 100 horas de trabajo y unas 285.000 “pinceladas”. El resultado es tan realista que al principio uno tiende a pensar que es una foto o algún tipo de truco, pero luego de ver el video donde se muestra su creación en forma acelerada termina convenciéndose que es real.

El retrato de Morgan Freeman no es el primer retrato fotorealista realizado por Lambert, previamente había creado retratos de otros famosos como Rihanna, Beyonce y Jude Law, pero ninguno se compara con el nivel de su último trabajo.

Procreate, la app utilizada para este retrato, es una completa app de dibujo que recientemente lanzó su versión 2 que ha sido diseñada para iOS 7, optimización parta 64-bit y cuenta con una enorme cantidad de mejoras y novedades.