Ecobee, Elgato, iHome, Insteon y Lutron lanzan los primeros productos HomeKit

Hoy comenzaron a venderse los primeros productos compatibles con la plataforma de automatización del hogar HomeKit presentada por Apple hace un año junto a iOS 8 durante WWDC 2014. HomeKit es una plataforma estandarizada que permite a los fabricantes incorporar a sus productos la capacidad de interactuar con los dispositivo iOS de Apple, y poder controlarlos incluso con comandos de Siri.

A través de HomeKit se pueden controlar dispositivos conectados como por ejemplo luces, termostatos, enchufes, altavoces usando comandos de voz simples. Por ejemplo “Siri, apaga las luces de arriba” o “Siri, configurar la casa a modo de película”.

Luego de una larga espera, finalmente comenzaron a ofrecerse los primeros productos compatibles con esta plataforma. Las primeras compañías que ofrecerán productos HomeKit son Ecobee, Elgato, iHome, Insteon y Lutron.

Ecobee lanzó a ecobee3, un termostato inteligente compatible con HomeKit que usa sensores inalámbricos remotos que detectan la temperatura y la presencia de personas para ofrecer la temperatura adecuada para cada habitación en cada momento.

Elgato lanzó una línea completa de productos de automatización para el hogar llamada Eve que incluye sensores de temperatura y calidad de aire para interiores, una estación meteorológica, sensores de puertas y ventanas y un enchufe. Los productos HomeKit de Elgato ya están disponibles para su compra anticipada con precios que de ente $39,95 y$79,95.

iHome presentó el enchufe SmartPlug que permite encender y apagar cualquier dispositivo que se enchufe desde tu iPhone o iPad. El enchufe SmartPlug estará disponible para su compra anticipada a travñes de la web de iHome el 15 de junio.

Insteon lanzó un Hub y la nueva app Insteon+ compatibles con HomeKit. Este hub se conecta con una gran variedad de productos de automatización del hogar de la compañía, que incluye interruptores y reóstatos, bombillas LED, enchufes, termostatos, y controladores de ventiladores de techo, entre otros.

Lutron está lanzando su kit de automatización Caséta Wireless Lighting Starter Kit with Smart Bridge que incluye dos atenuadores de lámparas para enchufar, dos controles remoto Pico y el Smart Bridge. Este kit está disponible desde hoy en los Apple Store por $229,95.