Chrome para iOS ahora es open-source

Esta semana Google ha abierto el código de Chrome para iOS. El proyecto Chromium fue inicialmente únicamente para equipos desktop, y después se agregó en el 2015 la versión Android. Chrome para iOS se mantuvo separado debido a que utiliza el sistema WebKit y no el sistema Blink de Google, ya que Apple requería que todos los browsers de iOS corrieran en WebKit.

Debido a esta situación Google mantuvo la versión para iOS fuera de Chromium para evitar complicaciones en la base del código. Pero en los últimos años el equipo de Google ha realizado los cambios necesarios para poder llevar el código de Chrome para iOS a la base de código de Chromium. Ahora que los desarrolladores pueden compilar la versión iOS de Chromium igual que en las otras plataformas.

Para los usuarios de Chrome no habrá mayores cambios en la superficie, pero se espera que el desarrollo de nuevas versiones de Chrome para iOS se acelere ya que las pruebas podrán realizarse por la comunidad completa de Chromium. También permitirá que desarrolladores externos puedan generar nuevos browser similares al Opera de macOS.