Apple presenta los nuevos iPad Air y iPad mini

Apple presentó hoy las nuevas versiones de iPad Air de 10.5" y iPad mini de 7.9”. El nuevo iPad Air, tiene un diseño súper delgado de 10.5”, con todas los avances de los últimos iPads, incluyendo soporte para Apple Pencil, chip A12 Bionic con Neural Engine de Apple, logrando un aumento de un 70% en el rendimiento y el doble de capacidad de gráficos. Cuenta además con display Retina con tecnología True Tone, que es además un 20% más grande y cuenta con más de medio millón más de pixels.

Por otro lado el iPad mini de 7.9” es un equipo portátil y compacto con chip A12 Bionic, que permite realizar tareas múltiples, con tres veces más capacidad de rendimiento y gráficos nueve veces más rápidos. Tiene un display Retina con tecnología True Tone, con soporte amplio de color y un 25% más brillante, con alta densidad de pixeles. También cuenta con soporte para Apple Pencil.

Apple Pencil es el accesorio perfecto para iPad, que permite expandir la creatividad y productividad de estos equipos, utilizándolos para dibujar, escribir, marcar documentos o retocar fotografías, utilizando aplicaciones súper populares como Procreate, Notability, Pixelmator Photo y próximamente Microsoft Office.

El chip A12 Bionic con Neural Engine permite a los iPads trabajar con grandes masas de información, utilizando machine learning avanzado y Core ML para utilizar experiencias de realidad aumentada, así como también efectos realistas en juegos 3D y gran rendimiento de gráficos en aplicaciones.

Los nuevos iPads también tienen mejor rendimiento en Wi-Fi y conectividad LTE Gigabit, utilizando sus planes de datos desde sus iPads en más de 180 países.

Los nuevos iPads permiten realizar fotografías y capturar videos estables y de gran calidad en 1080p HD. Tienen excelente rendimiento en situaciones de poca iluminación, y la grabación de video HD es muy útil para realizar escaneo de documentos y mantenerse conectado con amigos y familia realizando llamadas grupales FaceTime. Cuentan además con sensores avanzados, que mejoras las experiencias de realidad aumentada

Apple también anunció una actualización de iWork para iOS para la semana próxima, con integración mejorada con Apple Pencil, incluyendo nuevas opciones de animación en Keynote.

Los nuevos equipos iPad mini y iPad Air están disponibles en color plata, space gray y dorado, y en capacidades de almacenamiento de 64GB y 256GB. iPad mini Wi-Fi tiene un precio inicial de 399 dólares, y 529 dólares Wi-Fi + Cellular. iPad Air de 10.5” tiene un precio inicial de 499 dólares para el modelo Wi-Fi y 629 dólares para el modelo Wi-Fi + Cellular. Los iPads ya se pueden ordenar en muchos países, y la semana próxima se agregarán aún más. Las entregas se comenzarán a realizar a partir de

Apple Pencil tiene un precio de 99 dólares, Smart Keyboard para el iPad Air de 10.5” tiene un precio de 159 dólares, y hay una gran variedad de fundas disponibles para estos equipos.