Apple podría vender un lápiz digital opcional junto al iPad Pro de 12 pulgadas

El analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities publicó un nuevo reporte en el que expresa sus creencia de que Apple va a lanzar un lápiz como un accesorio opcional para la supuesta tableta Apple Pro con pantalla de 12 pulgadas. Aunque no hay confirmaciones, desde hace meses se cree que Apple está trabajando en una tableta más grande a la que muchos se refieren como “iPad Pro” y que tendría una pantalla de 12,9 pulgadas.

Kuo ahora cree que Apple lanzará el iPad Pro durante el segundo trimestre de 2015, y que junto con el lanzará un stylus o lápiz digital que se vendería como un accesorio opcional y que aparentemente se cargaría usando un cable Lightning.

“No creemos que todos los usuarios necesiten un lápiz inicialmente. Junto con su estructura de costes desfavorable, los altos precios de venta pueden alejar a los consumidores si el iPad de 12,9 pulgadas siempre viene incluido con él. Por lo tanto, esperamos que el lápiz sea un accesorio opcional hasta recibir suficiente retroalimentación de los usuarios.”

A diferencia que en la mayoría de sus predicciones donde utiliza sus contactos y conocimiento de la cadena de proveedores de Apple, en esta oportunidad Ming-Chi Kuo parece basarse en una serie de patentes solicitadas por Apple en los últimos años y la necesidad de diferenciar su próximo iPad como un producto superior además que por su mayor tamaño. No es claro si el lápiz sería compatible con los modelos de iPad anteriores, o si solo va a ser presentado como un complemento profesional para el iPad más grande.