Apple lanzaría una nueva MacBook de 13” este año, reemplazando a la MacBook Air

Apple estaría planeando presentar una nueva MacBook de 13” como equipo base de su línea de MacBooks. DigiTimes se basa en los datos de proveedores e Apple, como General Interface Solution (GIS) que recibiría más órdenes de displays LCD para el nuevo modelo, que se lanzaría hacia finales de este año.

Este equipo de entrada de la línea MacBook podría reemplazar a la MacBook Air de 13”, el equipo notebook más económico de Apple que tiene un precio de 999 dólares. En 2016 Apple intentó ubicar a la MacBook Pro de 13” sin Touch Bar como una alternativa a la MacBook Air, pero tiene un precio de 1299 dólares, 300 dólares más que el modelo básico de MacBook Air.

MacBook Air es el único equipo notebook de Apple que no cuenta con un display Retina. En junio de 2017 Apple mejoró los componentes del equipo cambiando el procesador base de 1.6GHz a 1.8GHz, pero no ha recibido grandes actualizaciones desde marzo del 2015.

Apple podría utilizar chips de procesador con base ARM-cored en las futuras MacBooks, para cortar la dependencia de Intel. También le permitiría controlar la tecnología de displays de la próxima generación y la de otros componentes esenciales.