Apple lanzaría la nueva MacBook Pro a fines de octubre

La línea de Macs requiere una actualización desde hace un tiempo. Según los últimos rumores, y con la vista puesta en las próximas ventas de fin de año, se ha sugerido que Apple se estaría preparando para actualizar varios de sus productos Mac antes de la finalización del año 2016, con una MacBook Pro con nuevo diseño que se presentaría a fines de octubre.

Los rumores surgen del desarrollo en macroS 10.12.1 que se ha enfocado en la preparación del sistema operativo para ofrecer soporte para nuevas funciones de hardware, incluyendo soporte para Touch ID y una barra touch OLED que remplazaría las teclas de función que se ubican en la parte superior del teclado. También se ha señalado que Apple podría cambiar a chips de gráficos Polaris de AMD en los modelos de 15”.

Teniendo en cuenta los rumores y la línea de progreso de las actualizaciones de macOS, se podría afirmar que Apple tendría listos los modelos nuevos de MacBook Pro para poder comenzar a venderlos en la segunda mitad de octubre o principios de noviembre.

Junto con el lanzamiento de las nuevas MacBook Pro rediseñadas también han circulado rumores sobre nuevos modelos actualizados de MacBook Air con puertos USB-C y nuevas iMac con chips de gráficos AMD, pero no está claro si estos anuncios ser realizarán antes de fin de año.

Por último, según los últimos datos Apple está trabajando con LG para desarrollar un nuevo display externo 4K para reemplazar los displays Apple Thunderbolt que se discontinuaron.