Apple lanza el programa de reemplazo de baterías para las MacBook Pro Retina de 2015

Apple anunció la semana pasada el lanzamiento de un programa de reemplazo de baterías para las MacBook Pro con display Retina de 15” que se vendieron entre septiembre de 2015 y febrero 2017 debido a fallas en las mismas. Las baterías con fallas se pueden recalentar y generar riesgo de incendio.

Se solicita a los usuarios que dejen de utilizar sus equipos hasta que sus baterías se reemplacen, para poder comprobar que los equipos corresponden a aquellos alcanzados por el programa se puede ingresar el número de serie en la página del programa de reemplazo.

Los usuarios que posean estos equipos deben encontrar un proveedor de servicios Apple autorizado, realizar una cita en un store de Apple o contactarse con el soporte de Apple para organizar una reparación por correo. Apple aclara que el servicio puede llegara tomar una o dos semanas en realizarse, y las baterías se reemplazan de manera gratuita.

Hace unos meses circuló un video de una MacBook Pro en llamas, hecho que fue muy comentado en Twitter y Reddit, y es posible que este video haya sido el disparador de este programa de reemplazo.