Apple Card se lanzaría en la primera mitad de agosto

Según un último informe de Bloomberg, Apple Card estaría programada para lanzarse en Estados Unidos a principios de agosto.
Apple se ha asociado con Goldman Sachs para el lanzamiento de la tarjeta, que será optimizado para Apple Pay, pero también funcionará como una tarjeta de crédito tradicional para realizar cualquier tipo de transacción. La tarjeta virtual también estará disponible en versión física, de titanio, para poder ser usada en negocios que no acepten Apple Pay.

Goldman Sachs se encargará de proveer la infraestructura al sistema, administrando las disputas de pagos, datos de transacciones y reuniendo los datos para los resúmenes mensuales.

Muchísimos empleados de Apple ya han estado probando sus tarjetas Apple Card, que ofrecen un 3% de devolución en compras de Apple, 2% de devolución en transacciones de Apple Pay y 1% de devolución en cualquier otro tipo de compra.

El registro para la nueva tarjeta será sumamente simple, utilizando la aplicación Wallet, que tendrá soporte Apple Card como parte de la actualización de iOS 12.4. Todas las compras serán registradas en la aplicación Wallet, con una división de gastos en diferentes categorías: salud, comida, compras, etc.