Tesla lanza un cargador wireless para tres dispositivos Qi

Tesla anunció el lanzamiento del Tesla Wireless Charging Platform, un cargador wireless de 300 dólares que permite cargar hasta tres dispositivos Qi al mismo tiempo. El concepto es similar al AirPower que Apple quería producir y que permitía colocar los dispositivos en cualquier lugar, recibiendo una carga de 15W cada uno.

El mat de carga de Tesla tiene una carcaza de aluminio y una superficie de alcantara, además cuenta con un pie magnético que puede ser usado para realizar carga en un ángulo. Cada uno de los dispositivos recibe una carga de 15W, y utiliza la tecnología FreePower(R) que carga los dispositivos Qi en cualquier superficie, sin tener que alinearlo de una forma determinada.

Apple había anunciado en 2017 el próximo lanzamiento de un cargador multi dispositivo al que se denominó AirPower, pero en 2019 y debido a problemas con el diseño, se canceló el proyecto.

El concepto de Tesla es similar al proyecto de Apple, pero está limitado a dispositivos Qi, como el iPhone y AirPods, y no permite cargar el Apple Watch.