Shazam está en el 20% de los iPhones de EE.UU. y genera ventas por $300 millones al año

La aplicación Shazam es usada en un 20% de los iPhones de los Estados Unidos; gracias a lo cual ha logrado generar 300 millones de dólares en ventas digitales.

El vice presidente ejecutivo de marketing de Shazam, David Jones, informó a los periodista de The Guardian durante el Mobile World Congress, realizado en Barcelona, que la compañía está teniendo un momento de gran éxito. Shazam recientemente paso la marca del cuarto de millón de dólares, presentó una nueva aplicación para iPad y distribuye unas 10 millones de canciones por día.

Los usuarios pueden elegir comprar los contenidos ofrecidos o marcarlos. La mayor parte de los contenidos vendidos son temas musicales pero la compañía también ofrece programas de televisión, películas y aplicaciones.

La aplicación que es usada por un 20% de los dueños de iPhones en los Estados Unidos; y es aun más popular en Europa donde la cifra asciende a un 30 o 40% dependiendo del país - entre la lista se incluye: Francia, Alemania y Reino Unido- Además la aplicación cuenta con 2millones de nuevos usuarios por semana.

Otra fuente de ingresos para Shazam son las campañas de publicida incluidas en la aplicación que puede constar entre u$s 75,000 y u$s 200,000. Pero según Jones, esta veta del mercado aun no ha sido del todo explotada y tiene mucho potencial para seguir creciendo.