El sensor de actividad física ibitz incentiva a los niños a hacer deporte cuidando una mascota virtual

Parece que todos los días aparece un nuevo sensor de actividad física que se conecta a tu iPhone, iPod o iPad utilizando Bluetooth, pero el ibitz ha encontrado una forma de diferenciarse poniendo su atención principalmente en los niños y buscando nuevas formas de que sean más activos.

El dispositivo está disponible tanto en versiones para niños como adultos, que se sincronizan en forma inalámbrica utilizando tecnología Bluetooth 4.0 con un iPhone, iPod o iPad.

La versión para adultos puede seguir tus pasos, calorías, distancia incluyendo detalles de tu actividad diaria, semanal o mensual. Pero lo más interesante es la versión para niños. En ella ibitz utiliza el concepto de mascota virtual y otros juegos que premian con créditos y acceso a nuevos niveles a medida que se cumplen ciertas metas de actividad física.

Por ejemplo todos los días deben cumplir sus metas por que de lo contrario la mascota virtual se verá triste y somnolienta. Al alcanzar los objetivos la mascota se volverá alegre y activa.

El sensor de actividad física de ibitz por ahora es un proyecto que busca financiamiento a través de Indiegogo con precios que arrancan en 40 dólares por un sensor.