Nuevos indicios de un iPhone 3GS de 8GB

Ya se rumorea sobre la posibilidad de que Apple lance al mercado un nuevo iPhone 3GS de 8GB que vendría a reemplazar el iPhone 3G aportando mayor velocidad pero manteniendo el precio.

El origen de estos rumores fue una compra realizada en Alemania. Un cliente que adquirió un iPhone 3G de 8GB restaurado (refurbished) y encontró en la parte de posterior una etiqueta que que decía "iPhone 3GS v2.2, 8GB". El número de modelo A1241 y el número de partida MB490DN/A son idénticos al iPhone 3G existente pero otros de los materiales en el paquete posee referencias a 8GB iPhone 3GS.

Actualmente el modelo más pequeño de iPhone 3GS es el de 16 GB con un costo de u$s 199 con un contrato a dos años con la firma AT&T dentro de los Estados Unidos. Este modelo incluye un GPU Core PowerVR SGX y Open GL ES 2.0; los que no están incluidos en el iPhone 3G de u$s 99.

Otro de los rumor relacionado es que Apple estaría planificando un evento para 26 de enero de 2010. El evento se realizaría en el Centro de Artes, Yerba Buena Center, de San Francisco y sería la ocasión en la que se presenten los nuevos modelos.