Nuevas Mac Studio y Mac Pro con Apple silicon

Apple presentó sus nuevos equipos Mac Studio con M2 Max y M2 Ultra, un equipo 6 veces más rápido que la mayoría de las iMacs con chips Intel y hasta 3 veces más rápida que la Mac Studio con M1 Ultra. La Mac Pro, ahora con M2 Ultra combina rendimiento con la versatilidad de la expansión PCIe. Mac Pro es 3 veces más rápida que la generación anterior con chip Intel, con 192GB de memoria unificada, Mac Studio M2 Ultra y Mac Pro tienen más memoria que las tarjetas de gráficos más avanzadas, permitiendo realizar los trabajos más demandantes.

Mac Studio cuenta con procesadores M2 Max y M2 Ultra, con capacidades de trabajo mayores que la generación anterior. Cuenta con un CPU de 12 núcleos, GPU de hasta 38 núcleos, 96GB de memoria unificada y 400GB/s de ancho de banda de memoria.

Los nuevos equipos disponen de varios tipos de conectividad, además de contar con un ancho de banda mayor HDMI, permitiendo resolución 8K y frame rates de 249Hz. Con M2 Ultra, Mac Studio tiene soporte para hasta seis Pro Displays XDR. Además ahora tiene tecnologías wireless avanzadas, con Wi-Fi 6E las velocidades de bajada son hasta el doble de rápidas que la versión anterior, y con Bluetooth 5.3 se pueden conectar los accesorios Bluetooth más nuevos. Además incluye cuatro puertos Thunderbolt 4, puerto 10Gb Ethernet, puerto HDMI, y dos puertos USB-A, dos puertos USB-C y ranura para tarjeta SD.

Mac Pro tiene un CPU básico de 24 núcleos al que se le pueden agregar más, y un GPU de hasta 76 núcleos. Tiene el doble de memoria SSD que la versión anterior, con configuraciones de hasta 192GB de memoria y 800GB/s de ancho de banda de memoria. Además tiene ocho puertos Thunderbolt 4, soporta hasta seis Pro Display XDR, tiene Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. Además tiene tres puertos USB-A, dos puertos HDMI con soporte para resolución 8K y frame rate de 240Hz, dos puertos 10Gb Ethernet, y jack para headphone.

Las nuevas Mac Studio y Mac Pro ya se pueden pre ordenar y los envíos comenzarán a partir del 13 de junio. La Mac Studio tiene un precio inicial de 1999 dólares y la Mac Pro tiene un precio inicial de 6999 dólares con Tower Enclosure y 7499 dólares con Rack Enclosure.