iTunes 8.1: Chau sesión aleatoria, demos la bienvenida a iTunes DJ

Una de las novedades introducidas con iTunes se llama iTunes DJ y aunque en un principio puede pasar desapercibida tiene una increíble utilidad al momento de organizar una fiesta. A simple vista iTunes DJ no es más que un cambio de nombre a la función "Sesión aleatoria" (Party Shuffle) disponible anteriormente en las listas de reproducción de iTunes y que permitía crear una listas de canciones a partir de la música de tu biblioteca iTunes. Pero en realidad iTunes DJ es Sesión aleatoria en esteroides.

Al igual que antes en Sesión aleatoria, iTunes DJ puede crear una lista con las canciones de toda tu biblioteca o limitarse sólo a las canciones de alguna de tus listas de reproducción. Pero el verdadero potencial de iTunes DJ se descubre al utilizar la nueva versión de la aplicación Remote disponible en forma gratuita para iPhone e iPod touch.

Con sólo un par de clics puedes configurar a tu iTunes DJ para que acepte solicitudes de canciones desde la aplicación Remote y también puede dejar que los invitados decidan el orden de las canciones en base a un sistema de votación.

Desde cualquier iPhone o iPod touch que tenga instalada la última versión de la aplicación Remote puedes conectarte a la lista de iTunes DJ, pedir una canción, e incluso votar por las canciones que más te gustan de forma que se reproduzcan antes que otras.

Si alguna vez te ha tocado encargarte de la música en un fiesta, sabrás lo difícil que es complacer las peticiones de todos tus invitados. Ahora con la nueva función iTunes DJ , delegas la responsabilidad de la selección de música a tus amigos, siempre y cuando tengan un iPhone o iPod touch.