iPhone OS 4.0 tendría integración con Facebook

Según la evidencia presente en el firmware, se estima que Apple está planeando una integración completa de Facebook en su iPhone OS 4.0.

Uno de los archivos muestra un archivo de tipo cuenta de mail entre cuyas opciones se encuentra la mención a una red social. Al parecer, esto implica que los mensajes recibidos a través de la red social serían tratados como e-mail de Exchange o Gmail. La integración podría extenderse a otras aplicaciones de Apple. Otros de los archivos incluidos apuntan a una relación entre las redes sociales y las listas de Contactos o el Calendario.

Los usuarios de iPhones podrán por ejemplo, traspasar los eventos de facebook a completando su Calendario o incluir sus amistades de facebook a la lista de Contactos. Además se estima que existirá un tipo de contacto que permite a los usuarios de facebook, identificar los contactos del iPhone como sus amigos en la red social. LA versión final del iPhone OS 4.0 estará disponible a partir de mediados de año probablemente en simultáneo con el lanzamiento de un nuevo iPhone.