iMovie ahora también para iPad

Apple present ayer una versión Universal de iMovie que es compatible con el iPhone 4, iPod touch 4G y el nuevo iPad 2. iMovie es una aplicación de edición de video no lineal, y en esta actualización se incorporan varias funciones avanzadas del su contraparte para computadoras de escritorio entre ellas un editor de precisión,múltiples pistas de sonido, y soporte para video full HD. También se incorporan nuevos temas, nuevas transiciones y nuevas opciones para compartir tus videos.

Los nuevos temas que se agregan a iMovie para iOS se llaman Neon, Simple, y CNN iReport, y junto a los que ya estaban presentes en la primera versión de iMovie suman ocho en total.

Otras de las novedades son soporte para transmitir tus vídeos de iMovie a un Apple TV de segunda generación en forma inalámbrica utilizando AirPlay, o con un cable HDMI mediante el nuevo adaptador digital AV de Apple.

Se ha mejorado el uso de fotos, que ahora pueden tomarse con las cámaras del dispositivo o importarse de la App Fotos. iMovie utiliza tecnología de reconocimiento facial para realizar efecto Ken-Burns manteniendo las caras en el cuadro.

La edición de audio ahora soporta hasta tres pistas, e iMovie viene con una librería de 50 efectos de sonido para incorporar a tus pistas. También puedes grabar tus propios efectos, o importar una canción de ti biblioteca de música iPod.

iMovie trae más opciones para compartir tus creaciones, además de poder verlas en la TV ahora puedes publicarlos en YouTube, Facebook, Vimeo, MobileMe y CNN iReport, además de poder guardarlos en tu Carrete de cámara o adjuntarlos en un email o mensaje MMS en el iPhone 4. Los proyectos pueden ser transferidos entre distintos dispositivos como por ejemplo de un iPhone 4 a un iPad 2 a través de iTunes.

La nueva versión Universal de iMovie estará disponible en el App Store a partir del 11 de marzo por u$s 4.99 y solo es compatible con el iPhone 4, iPod touch de cuarta generación y iPad 2.