El OS 3.0 liberará el Bluetooth del iPod touch de segunda generación

En el iPod touch de segunda generación se encontró un chip que siempre se pensó que era sólo para comunicarse con el sensor de NIke+, pero al parecer Apple había dejado un "regalo" inactivo dentro de estos iPods. En realidad se trataba de un chip Bluetooth que será activado con el iPhone OS 3.0.

Con el iPhone OS 3.0 los usuarios de iPod touch 2G también podrán utilizar las nueva característica de conectividad pear to pear entre dispositivos, utilizar accesorios inalámbricos Bluetooth y transmitir sonido estéreo a auriculares o altavoces.

Yo se que a nadie le gusta esta política errónea de Apple de exigir dinero extra por las actualizaciones del iPod touch, pero al menos los usuarios de iPod touch de segunda generación tienen una razón más para justificar el desembolso de los U$S 9.95.

Imagen de juanig0711
18 Marzo, 2009 - 10:34

está claro que a los pringaos que compramos las primeras versiones de Apple nos tratan con la punta del pie. Ni bluetooth, actualizaciones de pago...en fin; Apple me recuerda cada día más a la ventanita...

Imagen de Sleevin
18 Marzo, 2009 - 10:51

disculpen yo tengo una consulta
hace unos dias pedi a un amigo en eeuu (yo estoy en argentina) que me comprara una tarjeta itunes gift de 15 dolares
lo cargue en mi cuenta itunes (que es de eeuu) y tengo acreditada dicha suma
podre actualizar el OS 3.0 de mi iPod touch con ese dinero? porque sino no veo manera de poder pagar la actualizacion
muchas gracias

Imagen de iPodTotal
18 Marzo, 2009 - 11:28

juanig0711,
Apple no puede hacer nada con respecto al Bluetooth en la primer generación de iPod touch porque no tienen el chip necesario. Con respecto a cobrar por las actualizaciones estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que es un abuso.

Sleevin,
Puedes usar el crédito de una Gift Card para pagar la actualización.
Además en Argentina puedes crear una cuenta en iTunes Store aunque por ahora está limitada al App Store y debes utilizar una tarjeta de crédito.

Imagen de Sleevin
(Responder a #3) 18 Marzo, 2009 - 11:32

Excelente, muchas gracias por tu respuesta tan rapida.
No estoy de acuerdo con la actualizacion, pero es verdad que las caracteristicas del Bluetooth atraen mucho, incluso para un iPod touch.
Nuevamente gracias.

Imagen de TiagoSL
18 Marzo, 2009 - 13:13

Me puse muy contento con esta noticia, dado que siempre quise poder escuchar de forma inalámbrica mi música pero me molestaba la necesidad de accesorios y cosas que le agregaban tamaño. De hecho, cuando leí (siguiendo la cobertura en vivo) que se liberaba el bluetooth del iPhone pensé que tendría que vender mi iPod Touch 2G para comprarme un iPhone, a pesar de que 16gb jamás me hubieran alcanzado.

Tengo varias preguntas: Si ese no era el chip de el nike+iPod, ¿cuál sí lo es? ¿Ésta liberación del bluetooth puede también implicar que de alguna forma pueda terminar conectando inalámbricamente mi iPod con el Home Theatre de mi habitación (si nececsidad de accesorios conectados directamente al iPod, claro)? ¿Y no creen que ya es hora de que también se pueda sincronizarlo con iTunes sin necesidad del queridísimo cablecito blanco? ¿Se podrá hacer eso con esta liberación? Y por último, ¿no les parece medio raro que con tanta gente abriendo el iPod para chusmearlo por adentro y otros tantos especialistas jugando con el firmware NADIE se haya dado cuenta de la existencia de este dispositivo?

Ya escribí un poco demasiado, pero solo me queda dar mi opinión respecto del precio: Es cierto que no hay razón para cobrarnos a nosotros los amantes del iPod (o en mi caso los que se quedaban cortos con la memoria del iPhone) y no a los del novedoso telefonillo, además del hecho de que US$10 en algunos países, como el mío -Argentina-, significa unos 6 o 7 almuerzos caseros, y no es muy placentero desembolsar tanto por algo que ya te costo bastantes billetotes. Pero casi todas las mejoras que otorga el OS 3.0 son producto de la escucha atenta de los consumidores, que venimos reclamando la mayoría de estas cosas hace rato, y que ahora finalmente se han solucionado, y son muchas! Aunque me da por las pelotas pensar que tendré que pagar extra cuando a las aplicaciones se les ocurra cobrarme por cualquier pelotudés, como un pack de niveles que solía ser gratis, y con razón, aún así pagaré el nuevo OS con gusto, sabiendo que las mejoras van a hacerse notar, y que por lo menos a mi me hacen un gran cambio en la forma en la que usaré el iPod, y en cuanto a la comodidad.

Tras mucha comparación (leo 7 blogs sobre Apple/iPod/iPhone, 5 estadounidenses), decidí que a pesar de la falta de corresponsales internacionales que más que nada se trata de una cuestión de presupuesto, supongo, esta es la mejor página entre todas las que tratan el tema, y la más placentera de leer. Sigan así!!

Tiago.

Imagen de iPodTotal
18 Marzo, 2009 - 13:26

TiagoSL,

El chip probablemente también sirva para Nike+ además de para Bluetooth, pero sólo Apple sabe exactamente que hacen muchos de los chips que se encuentran dentro sus dispositivos. Varios microchips están hechos especialmente para Apple y sólo tienen un número o el logo de Apple.

Con el accesorio adecuado, vas a poder conectar el iPod a un Home Theatre al menos para la transmisión de audio. No estoy seguro si se podrá hacer también para vídeo, dado que no se si el iPhone soporta el perfil para esto y si la velocidad de transmisión de Bluetooth del iPhone es lo suficientemente rápida para transmitir video.

Lo de la sincronización depende de Apple y si ellos dan soporte para esto en iTunes y en el iPod/iPhone. Por el momento no lo creo.

Imagen de juanig0711
(Responder a #6) 18 Marzo, 2009 - 13:34

es cierto, la verdad es que no es culpa de Apple que la primera versión del Touch no lleve al chip de bluetooth, pero bueno, qué remedio...creo que al final sucumbiré a los encantos del iPhone (el blanco de 16 gigas); pero lo de las actualizaciones me parece muy fuerte, aunque Apple sabrá...

Imagen de Andres OM
18 Marzo, 2009 - 13:49

hola a todos, quisiera que me dieran una asesoria, estoy a punto de comprame un ipod touch de segunda generacion. la verdad soy nuevo en esto, y quisiera saber ventajas y desventajas del producto. si es posible que me guien en el uso del mismo, o aconsejarme algun documento para esto. a y pque me expliquen las funcionalidades del bluetooth. gracias

Imagen de TiagoSL
(Responder a #8) 18 Marzo, 2009 - 16:37

Yo tengo uno, y en este momento no tengo mucho tiempo para ser detallista, pero te lo recontra recomiendo! No te cansás nunca de boludear con este aparato, y con el OS 3.0 que se viene en junio no va a haber nada que envidiarle al iPhone. Suerte!

Imagen de Johnathan
18 Marzo, 2009 - 20:48

hola, mi pregunta es si el Bluetooth se puede usar sin internet osea en cualquier lugar sin importar q halla wireless????

JOHNATHAN:)

Imagen de iPodTotal
18 Marzo, 2009 - 21:56

Johnathan,

Bluetooth es independiente de Internet.

Se va a poder utilizar para conectarse a otro iPod touch o iPhone en las aplicaciones o juegos que lo permitan y también para accesorios como auriculares inalámbricos, altavoces, etc.

Imagen de Andres OM
19 Marzo, 2009 - 13:01

gracias tiago, la verdad es una inversion vastatnte generosa por lo tanto quiero estar seguro, con el bluetooth, podriamos transferir los dato de un ipod a otro, es decir compartir la musica y los juegos ...?

Imagen de iPodTotal
19 Marzo, 2009 - 13:24

En principio si, pero utilizando una aplicación que haga eso

Imagen de Johnathan
19 Marzo, 2009 - 20:51

Gracias iPodTotal

JOHNATHAN:)

Imagen de stiven swat
4 Mayo, 2009 - 14:54

hola nada soy nuevo en esto y me gustaria saber si es bueno comprar el ipop touch por la pagina de apple y saber que aplicaciones tiene el ipod touch

Imagen de Rodri el don de iPod
11 Julio, 2009 - 23:34

Yo no entiendo como un celular no lo puede detectar por ej Motorola V3? Quizas sea estereo

yo pienso que solamente funca con varios dispositivos

Experto en Windows, iOS & iPod

Yo tengo toda mi pasion y fanatismo por Apple

Carasteristicas del notebook:
Marca: Compaq
Modelo: Presario M2000
Año: 2005
OS: Windows xp Pro
Procesador: Advanced Micro Devices (AMD) Mobile Sempron 1.60 GHz