Comics HD sacan provecho de la nueva pantalla retina

Los nuevos comics de Marvel, DC, Image y otras editoriales similares estarán disponibles en una nueva resolución que saca provecho de la pantalla retina del iPad. Además se espera que las ediciones anteriores así como las de editoriales independientes se sumen al proceso próximamente.

La mayoría de los comics que se ofrecen con alta resolución provienen de la aplicación de Comixology que está detrás de las ediciones digitales de Marvel, DC e Image, entre otros. Por el momento hay 125 ejemplares disponibles en formato "CMX-HD", lo que incluye todas las ediciones lanzadas la semana pasada pero se irán sumando todas las ediciones que se produzcan a partir de este momento. Además la ediciones anteriores se espera estén disponibles en los próximos meses.

La aplicación reconoce el dispositivo de los usuarios y les ofrece la posibilidad de volver a bajar los comics digitales ya adquiridos en calidad HD. Estos archivos pesan el doble de un documento de texto. El problema surge con las nuevas ediciones que sólo podrán descargarse en HD para dispositivos con pantalla retina, lo que puede resultar un desafío para la capacidad de almacenamiento del iPad. Se espera que la nueva resolución mejore la calidad de imagen en modo pantalla completa y que se evite el pixelado cuando se hace zoom.

Graphicly, la competencia de Comixology en cuanto a comics digitales, ha presentado una aplicación retina pero aun está esperando de la aprobación de Apple para poder sumarse a estos lanzamientos.

Para más información sobre la disponibilidad de los comics en HD y las aplicaciones de Comixology y Graphicly los interesados pueden visitar sus respectivas páginas.

Imagen de liliana espinosa ramirez
23 Marzo, 2012 - 03:04

buenas noches hola mira yo tambien soy nueva en esto y la verdad quisiera ver si m pueden ayudar cm mi aipop lo q l pasa es q cuando quiero entrar a internet m dic q no puedo po q no estoy conectada a una red cuando si lo estoy
ahora tanmbien m aparece la carga toda completa y ya lleva varias horas y no s descarga la verdad si quisiera ver si m podian ayudar cm esto gracias ojala y se pueda hacer algo