Codify permite programar y crear apps para iPad desde el mismo iPad

Recientemente Apple ha hecho algunos cambios en sus reglas, permitiendo la inclusión de apps que interpretan código. Este cambio beneficia a los desarrolladores de aplicaciones para iPad.

Entre una de las primeras novedades que hacen uso de estas reglas menos rígidas encontramos el lanzamiento de la aplicación Codify de TwoLifesLeft. Esta aplicación ayuda a los usuarios codificar las aplicaciones usando el lenguaje de programación Lua. Esto permite crear aplicaciones y juegos que aprovechan las características del iOS del iPad, como el multitouch y el acelerómetro.

El Codify incluye la posibilidad de retocar el código, usando taps y arrastrando para cambiar números, colores e imágenes dentro del editor de imágenes. Otras características incluyen la función auto-completar que sugiere palabras claves y funciones del código, así como proyectos de ejemplo y la posibilidad de generar efectos de sonido con estilo retro. A pesar de la aparición de aplicaciones como la Codify en la App Store los usuarios aun no están habilitados a importar o exportar código desde o hacia la aplicación, lo que significa que las aplicaciones creadas con Codify quedan restringidas al ámbito del iPad donde fueron creadas. TwoLivesLeft anunció el lanzamiento de una actualización que habilitaría a los usuarios a realizar dichas funciones pero la misma no ha sido aprobada aun.

La aplicación Codify de TwoLivesLeft es compatible con iOS 4.0 o posterior y ya está disponible en la App Store por u$s 8.