Apple Watch SE, más económico y con muchas funciones

Apple también anunció el lanzamiento de Apple Watch SE, un nuevo modelo de Apple Watch con muchísimas funciones y por un precio más reducido. El nuevo Apple Watch SE cuenta con un display Retina; y con el mismo acelerómetro, giroscopio y altímetro always-on de Apple Watch Series 6. También tiene funciones de salud y seguridad, incluyendo detección de caídas. Emergency SOS, llamadas de emergencia internacionales y la aplicación Noise.

Gracias a watchOS 7, los usuarios pueden acceder a las nuevas funciones, incluyendo Family Setup que permite que niños y miembros mayores de la familia que no tienen un iPhone, puedan utilizar Apple Watch. Además cuenta con nuevas funciones como registro del sueño, detección automática de lavado de mano y nuevos ejercicios.

Apple Watch SE está disponible en tres colores y está fabricado con aluminio reciclado en un 100%. Es compatible con todas las bandas Apple Watch.

Apple Watch SE tiene un display Retina, con bordes delgados y esquinas curvas, un 30% más grande que Series 3. La dimensión de la pantalla permite leer fácilmente los íconos de las aplicaciones.

El nuevo SE utiliza S5 System in Package (SiP) y procesador de doble núcleo, con un rendimiento hasta dos veces más rápido que el Apple Watch Series 3. La Digital Crown tiene respuesta háptica, y cuenta con un altavoz y micrófono que han sido optimizados para lograr mejorar la calidad de sonido durante las llamadas de voz, Siri y Walkie-Talkie.

El altímetro always-on provee elevación en tiempo real durante todo el día, y permite detectar pequeños cambios en la elevación. La brújula ofrece a los usuarios mejores direcciones, y hay una nueva cara de Compass para aprovechar esta función.

Emergency SOS en Apple Watch permite a los usuarios llamar rápidamente a los servicios de emergencia con solo tocar un botón. Para los modelos con conexión celular, Apple Watch SE puede realizar llamadas de emergencia internacionales.

La detección de caídas utiliza un algoritmo que determina cuando el usuario se ha caído, y envía una alerta al usuario, que puede ser cancelada, o utilizada para iniciar un llamado a los servicios de emergencia. Si el reloj detecta inmovilidad durante 60 segundos después de la caída, llamará en forma automática a emergencias y reproducirá un mensaje de audio, con la ubicación del usuario, así como también un mensaje de emergencia a los contactos.

Apple Watch SE utiliza su micrófono para medir el nivel de sonidos ambientes, enviando una notificación si el nivel de decibeles supera el límite que puede causar daño en la audición.

Los usuarios pueden personalizar sus caras, y watchOS 7 incluye siete caras nuevas: Stripes, Chronograph Pro, GMT y Artist.

Apple Watch SE (GPS) tiene un precio inicial de 279 dólares y Apple Watch SE (GPS + Cellular) tiene un precio inicial de 329 dólares. Los nuevos modelos de Apple ya se pueden comprar y estarán disponibles a partir del 18 de septiembre en Estados Unidos, Puerto Rico y 27 países.