Apple Park comenzará a recibir a los empleados en abril

A través de un comunicado de prensa oficial, Apple anunció que Apple Park, su nuevo campus de 175 acres, estará listo para que los empleados comiencen a mudarse a partir de abril. La mudanza completa de más de 12.000 empleados se realizará en un período de aproximadamente seis meses, y algunos edificios y algunas tareas de paisajismo se concluirán un poco más adelante.

El nuevo campus es el resultado de la visión de Steve Jobs que buscaba crear un espacio de creatividad y colaboración, transformando el paisaje en un espacio verde en el centro del valle de Santa Clara. El edificio central que tiene forma de aro, tiene un tamaño de 260.000 mt2 está recubierto por paneles de vidrio curvo.

Para honrar la memoria de Steve Jobs, el teatro de Apple Park se llamará Steve Jobs Theater. El teatro se inaugurará un poco más adelante, y es un auditorio para 1.000 personas, con forma de cilindro de vidrio, con un diámetro de 50 metros, con un techo de fibra de carbono metálica. El teatro está ubicado en uno de los puntos más altos de Apple Park.

Todos los espacios y el diseño del paisaje han sido pensados para inspirar a los empleados de la empresa. El edificio será además uno de los edificios más eficientes en cuanto a energía, y el campus utilizará únicamente energías renovables incluyendo el techo de paneles solares, y tiene un sistema de ventilación que no requiere aire acondicionado o calefacción por más de nueve meses al año. El campus ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Foster + Partners.

Apple Park incluirá además un centro de visitantes, un Apple Store y un café abiertos al público; y un gimnasio para empleados, facilidades de investigación y desarrollo; y en los parques habrá más de 3 km de senderos para correr o caminar, además de una huerta, una pradera y un estanque.