Apple lanzaría un servicio de TV por online este año con alrededor de 25 canales

Los rumores desde una televisión de Apple o un servicio de televisión de Apple han estado circulando desde hace años, pero este año finalmente estaría tomando forma y podríamos ver los resultados muy pronto. De acuerdo a fuentes de The Wall Street Journal Apple planea lanzar su propio servicio de televisión en línea con alrededor de 25 canales y que llegaría tan pronto como junio de este año.

Apple finalmente habría decidido dejar de lado a los proveedores de televisión por cable y crear un servicio basado en Internet. El servicio tendía un costo de entre 30 y 40 dólares e incluirá a redes de televisión como ABC, CBS, Fox, ESPN y FX, pero no tendía varios de los canales más pequeños que se incluyen con los paquetes de cable básicos.

Además NBC, una de las principales cadenas de los Estados Unidos, también quedaría fuera del servicio debido a un desacuerdo entre Apple y Comcast Corp., empresa matriz de NBCUniversal. Hace un año Apple y Comcast estaban negociando un servicio de TV por streaming conjunto que usaría un set-top box de Apple y que obtendría un tratamiento especial en las redes de Comcast para evitar el congestionamiento Web.

Apple comenzó a incursionar en el mundo de la TV online desde hace años con su Apple TV, que ofrece contenido de una gran cantidad de canales. La semana pasada HBO anunció que ofrecerá su servicio HBO Now en forma independiente y en exclusiva a través de los dispositivos de Apple desde abril.

El supuesto servicio de televisión de Apple estaría disponible a través todos los dispositivos basados en iOS de la compañía como Apple TV, iPhone, iPad y iPod touch.