Apple lanza actualizaciones de iBooks y iTunes U para iOS 7

Apple ha lanzado versiones para iOS 7 de iBooks y iTunes U y, te guste o no, parece que finalmente ha dejado completamente atrás el skeumorfismo en todas sus apps para iOS. La técnica de diseño que intenta reproducir elementos de la vida real todavía estaba presente en la app de iBooks, que intentaba representar una biblioteca de madera con libros y un libro de papel.

El nuevo iBooks tiene un diseño actualizado que sigue los lineamientos de diseño de iOS 7 y que combina mejor con el resto de las apps de Apple para sus dispositivos móviles. Se deja de lado la biblioteca de madera y en su lugar se muestra una grilla con los libros. La funcionalidad se mantiene y salvo por lo estético la apps sigue funcionando de manera similar, incluso se ha mantenido la animación de dar vuelta la página al pulsar o deslizar el dedo sobre la pantalla que fue una de las características que distinguieron a iBooks desde su lanzamiento.

El ícono es similar al que Apple utiliza en la versión de iBooks para Mac OS Mavericks, con un fondo en degradé de color naranja y la silueta simplificada de un libro de color blanco.

Apple también ha actualizado iTunes U, la app para iPhone, iPod touch y iPad que permite acceder a cursos completos de las mejores universidades y escuelas, y un catálogo digital de contenido educativo gratuito. La nueva app de iTunes U tiene un diseño similar que iBooks.

Ambas apps están disponibles en el App Store en forma gratuita.