Apple finalmente podría presentar su tablet a fines de enero

De acuerdo a diversos rumores que están circulando en las paginas dedicadas a productos de Apple, la firma con base en Cupertino, California estaría a punto de lanzar el demo de un nuevo dispositivo que conocido hasta ahora como el tablet de Apple, pero que podría llamarse iSlate.

Este nuevo dispositivo sería como un iPod touch, pero incluiría una pantalla más grande y mayor resolución y sería presentado en el mes de enero. Entre las fuentes de confirmación encontramos a algunos desarrolladores que afirman que Apple les solicitó que tuvieran aplicaciones listas para ese momento.

Al parecer las indicaciones sólo especificaron que las aplicaciones deberían ser compatibles con resoluciones mayores en vez de los 320x480 pixeles del iPhone y iPod touch, siendo estos cambios suficientes para que funcionen en el próximo dispositivo.

Apple ya habría reservado el Yerba Buena Center for the Arts en la ciudad de San Francisco para el 26 de enero, el mismo lugar donde se han realizado otros anuncios importantes incluidos los últimos modelos de iPod.

Los rumores también indican que la forma en la que se interactuará con el nuevo dispositivo será innovadora y sorprenderá a los usuarios.

Según se estima el dispositivo estaría disponible recién a partir de marzo lo que le dará a otros desarrolladores la posibilidad de adaptar sus aplicaciones. Podría llegar a lanzar más de un modelo de tablet entre ellos uno de 7 y otro de 10 u 11 pulgadas.